Bloque

Si tienes subvenciones de la Agencia IDEA, esto te interesa

Aspectos a tener en cuenta de las subvenciones de la agencia IDEA

Si tu empresa solicitó una subvención de la Agencia IDEA, has recibido resolución aprobatoria y ya está debidamente justificado el proyecto, debes tener en cuenta esto: 

  • Antes del cobro de la subvención, puedes recibir una visita de un “verificador/a” de IDEA, para comprobar que efectivamente la inversión se ha realizado. 

  • Una vez cobrada la subvención y durante el plazo de tres años a partir de la justificación IDEA puede realizar auditorías presenciales para comprobar que se mantiene la inversión en los activos fijos que hayan sido subvencionados. Además de la difusión de la publicidad de esta ayuda, tanto en la web de la empresa como en la placa que en su momento tuviste que poner en algún sitio visible de tu empresa. 

  • En el caso de los proyectos de “Mejora de la Competitividad”, el empleo tanto de trabajadores por cuenta ajena como de socios que trabajen en la empresa tiene que haberse mantenido en esos tres años, así como el aumento de empleo, si adquiriste ese compromiso. 

 

Y recuerda, debes comunicar cualquier cambio de domicilio físico o en la dirección de correo electrónico, que se produzca desde la solicitud de la subvención hasta los 3 años siguientes a la fecha de justificación.