Bloque

Modernización de industrias culturales y creativas

Promotor
Ministerio de Cultura y Deportes
Objetivos

DESCRIPCIÓN DE LA FINANCIACIÓN:

Las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos tienen por objeto modernizar e innovar las industrias culturales y creativas que actúen en alguno de los siguientes sectores: arquitectura, artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, artes interactivas, cine, diseño, gestión cultural, libros, moda, música y danza, nuevos géneros creativos multimedia, nuevos medios de comunicación, patrimonio cultural, publicidad, radio y televisión y turismo cultural.

Las ayudas tendrán las siguientes finalidades:

a) Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios, aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.

b) Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.

c) Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo y la profesionalización del sector de las industrias culturales y creativas, así como ayudar a la consecución de la igualdad de género en el mismo.

d) Impulsar la dinamización, vertebración e internacionalización de las industrias culturales y creativas, para contribuir a la imagen de España como potencia cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

e) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Por tanto, los gastos deberán realizarse dentro de este periodo.

Conceptos subvencionables

- Inmovilizaciones intangibles:

  1. Investigación.
  2. Desarrollo.
  3. Propiedad industrial.
  4. Aplicaciones informáticas

- Inmovilizaciones materiales:

  1. Instalaciones técnicas.
  2. Maquinaria.
  3. Utillaje.
  4. Equipos de oficina.
  5. Equipos para procesos de información.

- Retribuciones de socios

- Gastos de publicidad

BENEFICIARIOS

PYMES y autónomos que no hayan obtenido esta subvención en las tres convocatorias anuales precedentes

Condiciones

Subvención máxima a conceder: 100.000 €, con un máximo del 80% sobre el presupuesto aceptado para el total de la actividad.

Pago anticipado del 100% de la subvención aprobada, con la resolución de aprobación.