Bloque

Desarrollo de la oferta tecnológica basada en tecnologías habilitadoras digitales

Promotor
Red.es
Programa
Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital
Objetivos

Los proyectos subvencionables deberán desarrollarse prioritariamente en un nivel madurez  tecnológica TRL 7 u 8.

Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de desarrollo y mejora funcional. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.

Por tecnologías habilitadoras digitales se entenderán tecnologías tales como: Internet de las Cosas (IoT); tecnologías 5G; tecnologías de procesamiento masivo de datos e información  Open/Linked/Big Data); computación de alto rendimiento (high performance computing); computación en la nube; procesamiento de lenguaje natural; ciberseguridad; biometría e identidad digital; Blockchain (Cadena de Bloques); robótica; inteligencia artificial (machine learning, deep learning, neural networks); realidad virtual y aumentada; efectos especiales y simulación; micro/nanoelectrónica; Impresión 3DFabricación aditiva.

Tipologías de actuaciones:

1.º  Actuaciones para el desarrollo funcional de su producto o solución tecnológica, orientadas a la mejora funcional, la seguridad, la estabilidad y la madurez de la solución tecnológica. En ningún caso se aceptará la mera prestación de servicios.

2.º  Actuaciones de desarrollo encaminadas a la validación, certificación y puesta en marcha de prototipos en entornos reales de producción.

3.º  Dada la dependencia de algunas de las tecnologías habilitadoras con la disponibilidad de datos de valor en formatos reutilizables y de la importancia del desarrollo de la economía basada en datos, actuaciones encaminadas a la adaptación y puesta a disposición de datos necesarios para la solución propuesta, permitiendo de esta forma la validación y certificación de los prototipos en entornos reales.

Gastos elegibles:

  • Costes de personal
  • Subcontratación de servicios (< 40% del ppto)
  • Compra de instrumental
  • Costes indirectos

 

 

Fecha de cierre
Condiciones

a) El presupuesto mínimo del proyecto será de 150.000€ y el máximo de 3.000.000€.

b) La intensidad de la ayuda máxima será la siguiente:

1.º Pequeñas empresas cuarenta y cinco por ciento (45%).

2.º Medianas empresas treinta y cinco por ciento (35%).

3.º Empresas no PYME veinticinco por ciento (25%).